Descubre qué es el 5G y qué cobertura tiene en España.

person Publicado por: bRepair.com Reparaciones Móviles list En: Noticias En: comment Comentario: 0 favorite Golpear: 237

Se esperaba para 2020, pero el 5G ya es una realidad en algunas ciudades españoles. La revolución de esta quinta generación tecnológica multiplica la velocidad de las comunicaciones móviles y la reducción de la latencia. No obstante, si todavía te quedan algunas dudas sobre qué es el 5g, qué cobertura tiene en España y sus ventajas frente a las generaciones anteriores, te detallamos todo a continuación.

¿Qué es el 5G?

 El 5G es definido como la quinta generación de la red de móvil para la transmisión de datos. En este contexto, el término generación hace referencia a las distintas fases por las que ha atravesado la telefonía desde sus comienzos.

El 1G, completamente analógico, fue el pionero, para que después le sucediera el 2G y la llegada de los SMS; el 3G, que permitió la conexión con el dispositivo; y el 4G, que dio entrada a la banda ancha, permitió empezar a ver vídeos en directo y disponer de la realidad virtual.

La red de 5G permitirá al usuario disponer de hasta 100 veces más de velocidad que con las redes actuales de 4G y una mayor autonomía del smartphone.

Si deseas más información sobre la cobertura 5G, clica aquí.

¿A qué ciudades españolas ha llegado el 5G?

 La llegada del 5G en España se espera para 2020 de manera completa, pero el 15 de junio de 2019 la compañía de telefonía móvil Vodafone lanzó el servicio en quince ciudades españolas: Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Málaga, Zaragoza, Bilbao, Vitoria, San Sebastián, La Coruña, Vigo, Gijón, Pamplona, Logroño y Santander.

De la misma manera, otras compañías han empezado a hacer pruebas en algunos puntos. En el caso de Movistar, Segovia y Talavera de la Reina se han convertido en los laboratorios para comprobar la capacidad del 5G. Por su parte otras como Orange y MásMóvil ya han probado el 5G en sus instalaciones con la idea de salir al mercado pronto.

Al igual que para disponer de gas natural es precisa la canalización, de ahí que tampoco llegue a todos los rincones de España, para distribuir el 5G las operadoras necesitan comprar alguna de estas bandas de frecuencia:

  • Banda de frecuencia de 700MHz
  • Banda de frecuencia de 1500 MHz
  • Banda de frecuencia de 2600 MHz
  • Banda de frecuencia de 3500 MHz

Nuestros técnicos de bRepair.com ya estan haciendo las primeras reparaciones de moviles que vienen con esta nueva tegnologia. Si tienes tu movil averiado, nosotros te lo podemos reparar en bRepair.com

Comentarios

Sin comentarios en este momento!

Deje su comentario

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Entrar en vez O Restablecer la contraseña