Las averías más comunes que pueden sufrir tu móvil, tablet u ordenador

person Publicado por: bRepair.com Reparaciones Móviles list En: Noticias En: comment Comentario: 0 favorite Golpear: 121

Las averías del móvil, tablet u ordenador son habituales y suelen pillar en el peor momento. Por mucho cuidado que tengas es probable que en algún momento de despiste ocurra algún accidente y lo tengas que llevar rápidamente a reparar o incluso pedir a la compañía de telefonía móvil uno nuevo. Así, tras nuestra experiencia en reparación, te dejamos una lista de las averías más habituales.

¿Cuáles son las averías más frecuentes en móvil, tablet u ordenador?

 

Como expertos, entre las averías más frecuentes en móviles, tablets y ordenadores suelen posicionarse como primera y segunda la pantalla y la batería.

 

La pantalla es el elemento más grande de cualquier aparato y por ende es el que a más problemas está expuesto. En el caso de la batería, los escasos cuidados hacen que se estropee o directamente deje de funcionar. En estas situaciones no queda otra que conectar el aparato a la luz, con el consiguiente gasto de electricidad.

 

Para reducirlo, Selectra te lo pone fácil con sus consejos para calcular la factura de la luz. Pincha aquí si quieres disponer de toda la información.

 

1- Golpes y roturas de pantalla

 

Las caídas, golpes o arañazos en la pantalla del móvil, tablet u ordenador suelen tener como resultado la rotura de la misma o incluso del LCD. Ante ello, envíala a reparar con urgencia. Bien es sabido que hoy en día disponer de estos aparatos en perfecto estado de funcionamiento las 24 horas los sietes días de la semana es crucial.

 

Para evitar la rotura, lo mejor es comprar un protector de pantalla, fundas o carcasas, no usarlos mientras estás realizando otras tareas, como por ejemplo lavándote las manos o cocinando - es más que probable que se escurra- o dejarlos en sitios con poco espacio.

 

2. La batería no carga

 

Como ya se ha comentado, la batería es otro de los elementos susceptibles de sufrir averías en móviles, tablets u ordenadores portátiles.

 

Es verdad que la obsolescencia programada hace que deje de funcionar pasados unos años, pero los malos hábitos le restan vida útil.

 

Si no deseas que la duración de la batería baje o directamente esta no cargue, te aconsejamos desconectarla cuando la carga esta al 100%, no apoyarla en lugares cálidos y expuestos al sol, usar el cargador oficial de la marca y limpiar de polvo del cable USB.

 

 

3- El dispositivo móvil, tablet u ordenador se moja

 

Mojar el móvil, tablet u ordenador es algo que a casi todos nos ha pasado, especialmente el primero. Al estar permanente conectados, los dejas y usas en cualquier lugar, siendo el baño uno de los mismos.

 

Al mojarse, estos aparatos empiezan a oxidarse por el contacto con los líquidos. Las soluciones caseras como darles con el secador o meterlos en un bol de arroz para que absorba el agua no suelen dar buenos resultados e incluso puedes provocar daños mayores. Lo mejor, como en otras ocasiones, es mandarlos a reparar.

 

4- Móvil, tablet u ordenador colapsado

 

Otra de las averías más frecuentes de estos aparatos es que entren en colapso. Las aplicaciones dejan de funcionar o las pantallas se quedan en espera durante mucho tiempo y te ves obligado a abrir el administrador de sistemas y cancelar todo.

 

Las causas más frecuentes de estos colapsos tienen que ver con los virus, pero también pueden deberse a un problema de almacenamiento. Por ello, antes que nada, limpia de archivos el dispositivo y reinícialo.

Etiquetas: averias moviles

Comentarios

Sin comentarios en este momento!

Deje su comentario

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Entrar en vez O Restablecer la contraseña