Trump pone fin al bloqueo de Huawei.

person Publicado por: bRepair.com Reparaciones Móviles list En: Novedades En: comment Comentario: 0 favorite Golpear: 189

El Gobierno de Estados Unidos levanta el veto al gigante chino permitiendo a las compañías estadounidenses trabajar con él.

La guerra entre Estados Unidos y Huawei ha tocado a su fin. El gobierno presidido por Donald Trump anunció el pasado mes de julio que las compañías americanas podrán volver a establecer relaciones comerciales con la empresa china de telefonía.

La decisión llega después de que Trump impusiera el veto a la compañía debido a las sospechas de espionaje y por representar una amenaza contra la seguridad nacional, según el dirigente.

¿Qué suponía el bloqueo de Trump a Huawei?

 “Enviaremos y venderemos a Huawei una tremenda cantidad de productos que emplean en las cosas que hacen. Y dije que ‘perfecto’. Seguiremos vendiéndoles estos productos”, afirmó el presidente de Estados Unidos tras la celebración de la cumbre del G20 en Osaka.

El veto suponía, en primer lugar, que Estados Unidos prohibiera a la compañía vender sus productos, unos de los más demandados y en auge en el mercado de las telecomunicaciones en comparación con otros. Las garantías de velocidad de internet hacían que Huawei estuviera escalando posiciones en este ranking de telecomunicaciones, de la misma manera que lo hacen algunas compañías de luz y gas cuando ofrecen nuevas ofertas de luz y gas que consultar y comparar.

Pero la prohibición no se quedó allí. Además de no poder venderlos en el mercado yankie por los riesgos de seguridad y protección de las empresas nacionales, el gobierno americano les impidió ser partícipes en la puesta en marcha del 5G en el país.

Sumado a ello, la inclusión de Huawei en la denominada Enesty List hizo que las compañías americanas, alarmadas por las difamaciones sobre el espionaje, empezaran a cancelar los acuerdos con ella.

El golpe más duro llegó cuando en mayo de este mismo año Google anunció que negaba a Huawei la utilización del sistema operativo Android en sus terminales móviles así como todas sus aplicaciones: Gmail o Google Maps, etc. Tras el mazazo, el gigante chino decidió seguir con su idea de desarrollar su propio sistema operativo; una idea un tanto descabellada dada la desconfianza de la población.

Este recelo, guardando las distancias, es similar al vivido con la liberalización del mercado eléctrico en España en 2009. En este momento, la población desconfiaba de las pequeñas compañías y solo apostaba por las grandes y conocidas: Endesa, Iberdrola o Naturgy. Comparándolas, vieron que todas ofrecían las mismas garantías de luz.

Si quieres saber más o comparar tarifas, consulta este enlace.

¿Las ventas de Huawei se vieron afectadas por el veto de Trump?

A pesar de este veto del gobierno norteamericano, la multinacional china vendió un 23,2% de móviles en el primer semestre de 2019 en comparación con el ejercicio del año pasado. Eso sí, los datos no son tan positivos si solo se tiene en cuenta el mes de junio.

Durante estos 30 días, las ventas del fabricante asiático se redujeron drásticamente en el mercado español, francés, italiano, alemán e inglés. La desconfianza e incertidumbre ante el futuro de sus móviles provocó que su cuota de mercado disminuyera del 21,8% en estos países en mayo al 13,5% en junio, de acuerdo a los datos de la consultora Kantar.

Actualmente, Huawei dispone de más de 500 millones de usuarios móviles en todo el mundo.

bRepair.com recomienda el uso de estos móviles por un simple motivo, son los repuestos más económicos que nos podemos encontrar en el mercado en la mayoría de sus móviles. bRepair.com realiza todo tipo de reparaciones. Ver aquí modelos que reparamos.

Comentarios

Sin comentarios en este momento!

Deje su comentario

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Entrar en vez O Restablecer la contraseña